93 765 02 59 brianxanews@brianxa.cat

30 de gen. 2014

Busca la aternativa

30.1.14

COMPARTEIX
ImprimirImprimir Baixar en PDFPDF
La energía nuclear cada vez se encuentra mas criticada, cosa que encuentro lógica, y mas en los tiempos en los que nos encontramos, en los cuales cada vez miramos mas por el medio ambiente, y por nuestra salud.

Este tipo de energia cuenta con muchos inconvenientes, el más claro se trata sin duda
de la contaminación que esta genera, no solo contamina a la hora de realizar el proceso, sino que los residuos que este proceso genera son múltiples y duraderos, aclarando que la radiactividad de estos desechos radioactivos decae considerablemente sólo después de cientos o miles de años.

Otro inconveniente es la peligrosidad de los materiales radiactivos que también afectan a las personas, o los diferentes usos que se le pueden dar a los materiales, como armas para guerras o atentados terroristas.

Pero ante todos estos inconvenientes se puede encontrar una solución, ya que las fuentes alternativas de energía actualmente son múltiples como la energía solar, combustible de biomasa, la energía eólica, energía hidroeléctrica...
Todas estas serian posibles soluciones para substituir la energía nuclear, algunas de ellas inicialmente mas caras pero a la larga mas económicas.