93 765 02 59 brianxanews@brianxa.cat

5 de febr. 2014

España se prepara para acojer el escudo antimisiles de la OTAN.

5.2.14

COMPARTEIX
ImprimirImprimir Baixar en PDFPDF



Elpentagono asegura que el despliegue de un primer destructor estadounidense en la base española de Rota (Cádiz) para el ecudo antimisiles de la OTAN no es una afrenta para Rusia

Rusia, país que según un alto responsable del Pentágono"ha decidido tener un problema" con un escudo antimisiles que no se despliega pensando en Moscú, sino en otras amenazas como Irán.


El subsecretario de Defensa de EEUU para Europa y la OTAN, James Townsend, destacó el importante paso que representa la llegada la próxima semana a Rota del destructor USS Donald Cook, con la última tecnología de misiles guiados y radares.


El despliegue de destructores en España es la primera parte de una estrategia por fases, para crear un paraguas defensivo sobre Europa, y que se completará con la instalación de misiles y radares en Polonia y Rumanía.


El Donald Cook es el primer navío estadounidense de un total de cuatro que irán llegando hasta 2015 para establecerse permanentemente en Rota, donde no solo formarán parte del escudo antimisiles europeo, sino que participarán en misiones de seguridad marítima y respuesta temprana a crisis.


Rusia ha criticado estos despliegues y en diciembre amenazó con desplegar en el enclave europeo de Kaliningrado misiles nucleares tácticos Iskander.
Font: La vanguardia                                                                               
Fet per: Cristian Mateos.