93 765 02 59 brianxanews@brianxa.cat

8 de gen. 2014

Duelo de loterías en Catalunya

8.1.14

COMPARTEIX
ImprimirImprimir Baixar en PDFPDF


La lotería de “Navidad Española “ cuenta con un nuevo rival “La Grossa de Cap d’Any”


La lotería de Navidad Española (El Gordo de Navidad), cuenta con un nuevo rival “La Grossa de Cap d’Any”. Esta nueva lotería que tendrá lugar en Cataluña ha recibido un gran impacto mediático, no solo en Cataluña sino también en el resto de España.
Pero estas dos loterías han provocado diversidad de opiniones en cuanto a que lotería debo comprar, pregunta que se realizan algunos de los habitantes de Cataluña.
Personalmente pienso que hay que decantarse por la seriedad del producto ya que esta lotería de Navidad Española no se estrena este año, eso no quiere decir que la lotería que nos ofrece Cataluña sea menos seria o que sea menos competente.
La cantidad de dinero que se recibe como premio es otro factor que influencia mucho,ya que en nuestro país muchas de las familias no pasan por su mejor momento económico ni mucho menos. Y sabemos que al ciudadano español nos gusta lo seguro y “El Gordo de Navidad” nos proporciona una mayor seguridad de no tener perdidas al apostar comprando boletos, y que la lotería de Navidad Española te proporcione mas seguridad siempre tiene influencia a la hora de comprar.
Si comparamos el primer premio de cada lotería encontramos una de las mayores diferencies entre ambas, La Grossa tiene como primer premio 100.000 euros por cada décimo, en cambio “El Gordo de Navidad” nos ofrece un premio mayor, de nada mas y nada menos que la friolera cantidad de 400.000 euros, pero no solo encontramos diferencia en el primer premio, sino tambíen en el segundo, tercero y así consecutivamente.


Pero lo que a día de hoy podemos afirmar, es que la lotería de Navidad Española ha vencido claramente en ventas a la Grossa, cuya recaudación de esta ultima ha sido de 26 millones por los 360 millones que ha recaudado la lotería de Navidad Española solamente en Cataluña, casi 14 veces mas.

En conclusión la mayor apuesta por la lotería de Navidad Española, es clara y muy importante para la recaptación de dinero en el país, en estos momentos difíciles económicamente.